jueves, 14 de abril de 2011

Tecnología más ecológica, un nuevo argumento de venta


A través de un artículo de La Vanguardia, publicado por Clarin.com, nos enteramos cómo están trabajando las grandes compañías para crear productos de menor impacto ecológico. Además del obvio beneficio para el medio ambiente, resulta una buena estrategia de marketing ante consumidores ecológicamente responsables.
Tecnologia verde
La alianza APDC agrupa a los tres principales productores japoneses de pantallas de plasma: HitachiPanasonic y Pioneer. Con la preservación del medio ambiente como política, en el salón informático CeBIT de Hannoverexpusieron dos televisores idénticos: uno de plasma y otro de cristal líquido.
Jacob Teodorsson, responsable de productos en Hitachi, explica: “El plasma ahorra energía porque consume menos en las escenas oscuras”. Mientras que el consumo de la pantalla LCD permanece estable, el del plasma varía “según la luminosidad”, permitiendo un ahorro considerable frente a su competidor. De todas formas, la APDC trabaja en nuevas tecnología para reducir al 25% el consumo eléctrico de los plasmas. La veta ecológica funciona como un argumento de ventas para captar compradores que en los últimos años se inclinaron por los productos de cristal líquido.
Estas acciones, además, se vuelven necesarias frente a consumidores que, aunque tienen conciencia ecológica, compran pantallas cada vez más grandes. Sharp, otro fabricante japonés de pantallas, presentó el televisor de LCD más grande del mundo: pesa 300 kilogramos.
Nuevos productos como la PlayStation 3 de Sony  consumen mayorenergía que sus antecesores. El Windows Vista exige computadores más potentes que los anteriores sistemas operativos de Microsoft.
La compañía Fujitsu-Siemens busca que algunas partes de sus computadoras se quiten de la tensión automáticamente luego de un tiempo sin utilizarse. También ha reducido la cantidad de plomo en varios componentes.
Corinna Kammerer, responsable de productos en Fujitsu-Siemens, explica que estos productos verdes son más costosos y deben compensarse conahorros en otros sectores: “No sirve de nada desarrollar productos 100% ecológicos si no son vendidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario