martes, 12 de abril de 2011

Una casa ecológica

No se trata de tener una casa futurista ni de vivir en la copa de un árbol. Con pequeños cambios que realices en tu casa estarás contribuyendo almedio ambiente.

Emplazamiento: Busca construir tu casa en un lugar apropiado y con la posición correcta para aprovechar la luz y el calor y así ahorrar energías.
Energías renovables: Una alternativa para producir electricidad sin dañar el entorno es el uso de placas fotovoltaicas.
Jardinería “Xeriscape”: Es un sistema de jardinería de bajo consumo de agua e irrigación eficiente.
Tex Brasilia:Es un material fabricado con bolsas de plástico recicladas y pedazos de madera, se utiliza en la construcción y tiene una apariencia similar a la caoba.
Ice-Stone: Es un material semejante al granito y se utiliza en posos y superficies de cocina.
Jeans de Mezclilla reciclados: Se utilizan como aislantes de paredes, tanto de ruido como de temperatura.
Calefacción: Acumuladores de agua calentada con energía solar.
Techos Verdes: Se trata de un techo cubierto total o parcialmente con vegetación y tierra (sobre una membrana impermeable), en la cual crecen plantas. Estos pisos vivientes tienen muchas ventajas: ayudan a reducir el llamado “efecto de calentamiento de las islas urbanas”, a mantener la temperatura interna de las casas, al manejo de las aguas de lluvia, a mejorar la calidad del aire y proveen un hábitat urbano para aves y mariposas.
Dispositivos geotérmicos: Estas unidades ayudan a ahorrar energía al tomar calor de la tierra para calentar la casa.
Alfombras libres de formaldehído y compuestos orgánicos volátiles:Algunos estudios han vinculado a estos contaminantes con enfermedades como cáncer y asma
Reciclado de basura: Separar la basura ayuda a mantener la casa libre de olores, lo cual evita el uso de aromatizantes que dañan la capa de ozono.
techo verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario